
Fundado el 27 de mayo de 2024, el Deportivo LSM, el club uruguayo que gestionan Luis Suárez y Lionel Messi, se coronó campeón de la Divisional D de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras vencer 2-1 a Liffa y confirmar su salto a la tercera categoría.
El conjunto dirigido por Rafael Cánovas no solo necesitaba ganar en el Complejo LS, sino también depender del resultado de Rincón FC en su visita a Academia en el Parque Palermo. Para consagrarse, el equipo vinculado a las dos figuras del Inter Miami requería que Rincón no sumara de a tres.
Y eso fue justamente lo que ocurrió: Rincón empató 0-0, y así Deportivo LSM se quedó con el título y el ascenso en su primera temporada oficial dentro del sistema AUF.
El partido comenzó cuesta arriba: Eric Krame abrió la cuenta para Liffa. Pero en el segundo tiempo, el local revirtió la historia con los tantos de Santiago Medina y Rodrigo Pastorini, para sellar el 2-1 definitivo.
Con este resultado y la igualdad en el Parque Palermo, Deportivo LSM cerró el torneo con 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y dos derrotas, para redondear una campaña histórica.
Los festejos se vivieron a lo grande y contaron con la presencia del streamer español Ibai Llanos, que viajó para transmitir en vivo el último partido de la fase regular y celebró junto al plantel en la premiación.
— DeportivoLSM (@DeportivoLSM) November 22, 2025
La Divisional C 2026 tendrá a Deportivo LSM compartiendo competencia con un histórico del fútbol uruguayo: Rampla Juniors, que descendió esta temporada desde la Segunda División Profesional.
De la nada a campeón en apenas seis meses: el sueño deportivo que impulsan Suárez y Messi ya tiene su primer capítulo, y lo celebraron en sus redes sociales.
— AUFTV (@auftv_oficial) November 22, 2025
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—



