
La elección del nuevo Papa tras la muerte de Francisco mantiene en vilo al mundo católico, y uno de los nombres fuertes es argentino y cordobés: Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, quien fue confirmado como uno de los participantes del próximo Cónclave. En medio de las especulaciones, trascendió un dato curioso que generó furor en redes: Rossi es fanático de Belgrano, el club del que es socio honorario desde 2023.

El propio cardenal confesó años atrás que su pasión celeste nació en su infancia, cuando vivía a pocas cuadras del Gigante de Alberdi. “Nací en Alberdi, por eso soy bien celeste”, dijo con orgullo en una entrevista con Radio María. Desde el club confirmaron su fuerte vínculo con la institución y detallaron que siempre tiene su lugar reservado cuando quiere asistir al estadio.

Las redes celebran al “Papa Pirata”
La revelación no pasó desapercibida en redes sociales, donde los hinchas del Pirata aprovecharon la noticia para desplegar toda su creatividad. En X (ex Twitter), los cánticos de cancha se transformaron en delirantes versiones religiosas: desde “Copamos todas las iglesias” hasta “Todos al Olmos a festejar la Copa Papa Pirata”, los mensajes mezclaron fútbol, fe y humor en una combinación tan cordobesa como irresistible.
El cardenal argentino Ángel Rossi participará del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco. Habló de las condiciones que debería tener el futuro papa y del encuentro Trump-Zelenski. https://t.co/2o4dwrhxwe @mariancapa @DonSalvu pic.twitter.com/FggwFNEZP3
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) May 2, 2025