
Néstor, el único detenido por la desaparición de Tania en Córdoba, declaró a indagatoria este viernes 23 de enero en la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la fiscal Sabrina Ardiles.
Habló el abogado de Néstor, el único detenido por la desaparición de Tania en Córdoba
“Se extendió más de cinco horas”, dijo su abogado, Carlos Nayi, en diálogo con La Voz. A su vez, insistió en que su cliente “contó todo y contestó todas las preguntas de la fiscal”.
“Relató lo ocurrido entre el 11 y el 13 de enero, además de la relación que mantenía desde hace cuatro años con la mujer”, insistió. Finalmente, calificó la novedad de esta jornada como “central para desvirtuar lo que tomó estado público”.
Por último, calificó la versión de Tania como “una gran mentira, un hecho prefabricado”. En otro plano, explicó que su cliente “está quebrado, absolutamente en la ruina económicamente y psicológicamente”.
Qué había dicho el abogado de Néstor, el único detenido por la desaparición de Tania
“Va a contar todo, va a responder todas las preguntas. Hemos hecho un trabajo meticuloso en busca de sembrar verdad y en este momento es hora de cosechar justicia”, adelantó el letrado en citado medio.

A inicios de semana, Nayi asumió como abogado defensor del hombre de 57 años, quien permanece alojado en la cárcel de Bouwer imputado por privación ilegítima de la libertad. En la entrevista, explicó que algunos detalles no los puede brindar porque la causa permanece bajo secreto de sumario.
El pedido del abogado de Néstor, el único detenido por la desaparición de Tania en Córdoba
“El encuentro fue consensuado, no eran desconocidos. Está todo documentado. Voy a pedir la libertad que es lo que corresponde, que se siga el proceso pero con mi cliente en ese estado”, ponderó en contra de Tania.
Posteriormente, se apoyó en la declaración de los bomberos de La Cumbre para sostener que “lo de los golpes se fue derrumbando con el pasar de las días”. Por último, indicó que “si se llega a corroborar lo que vengo sosteniendo desde el primer momento, voy a pedir el máximo castigo para la persona que preocupó a toda la sociedad cordobesa”.
—



