De mesero a CEO: a los 15 años sirvió en un restaurante, hoy es el dueño de toda la cadena

Amol Kohli, de 37 años, ganó sus primeros sueldos como un mesero en un restaurante Friendly’s del área de Filadelfia en 2003, pero sus ambiciones iban mucho más lejos. Dos décadas después, acaba de convertirse en el dueño no solo de este local, sino de las más de 250 ubicaciones de la franquicia famosa por su estilo de dinner americano.

Kohli fundó el grupo inversor Legacy Brands International con el propósito de adquirir Brix Holdings. Hoy, es el presidente de la junta directiva de Brix Holdings y, desde el 22 de julio, llegó a un acuerdo de adquisición que incluye a la cadena Friendly’s, su empresa matriz, y media docena de otras marcas.

Su largo historial con la compañía lo convertía en “el candidato ideal para la propiedad”, dijo John Antioco, fundador de Brix Holdings, en un comunicado. Antes de esta adquisición, Kohli ya había operado 31 locales de Friendly’s bajo el modelo de franquicia.

La inversión de Legacy Brands International se financió mediante una combinación de capital, o acciones, y deuda, según explicó un portavoz del grupo inversor. La cartera adquirida también incluye marcas como Clean Juice, Red Mango y Souper Salad.

Kohli salva a la empresa de la bancarrota

El camino de Kohli hacia la propiedad se concretó tras una etapa difícil para Friendly’s, cuyas ventas cayeron drásticamente durante la pandemia de COVID-19. La compañía se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en noviembre de 2020, informó CNBC Make It.

Friendly's abrió su primer local en 1935. Noventa años después, Kohli quiere revivir a la marca. Foto:Friendlys.comFriendly’s abrió su primer local en 1935. Noventa años después, Kohli quiere revivir a la marca. Foto:Friendlys.com

Posteriormente, Brix Holdings, con sede en Dallas, adquirió Friendly’s por poco menos de 2 millones de dólares en 2021. Kohli fundó Legacy Brands International en mayo pasado con el propósito específico de comprar la matriz Brix.

Mientras estudiaba finanzas y mercadeo en Drexel University, Kohli trabajó cinco a seis días a la semana durante los veranos en Friendly’s, una cadena que este 2025 cumple 90 años. Él aprendió los aspectos internos del negocio.

Tras graduarse con honores en 2011, según consta en su página de LinkedIn, Kohli optó por asumir un puesto de gerente regional en Friendly’s en lugar de seguir una carrera en finanzas. Años después, solicitó hacerse cargo de un local de franquicia que estaba cerrando, lo que requirió una inversión inicial de alrededor de $250.000.

Friendly's, la cadena de locales que vende helados, malteadas, hamburguesas y sandwiches. Foto: Facebook/Friendly'sFriendly’s, la cadena de locales que vende helados, malteadas, hamburguesas y sandwiches. Foto: Facebook/Friendly’s

El desafío de revivir a la marca

A pesar del increíble ascenso, el ejecutivo enfrenta la tarea de revitalizar la marca, señaló CNBC Make It. La cantidad de locales de Friendly’s ha disminuido a poco más de 100, bajando desde los más de 800 que operaban a mediados de la década de 1990.

De mesero a CEO: a los 15 años sirvió en un restaurante, hoy es el dueño de toda la cadena. Amol Kohli. Foto: Linkedin/Amol KohliDe mesero a CEO: a los 15 años sirvió en un restaurante, hoy es el dueño de toda la cadena. Amol Kohli. Foto: Linkedin/Amol Kohli

Kohli busca modernizar las marcas que supervisa, implementando tecnología como una aplicación móvil de Friendly’s recientemente renovada, reportó Nation’s Restaurant News. Él también utiliza su propia trayectoria como argumento de venta para atraer nuevos franquiciados.

El empresario promueve la idea de que los roles en el servicio de alimentos son oportunidades para construir una carrera a largo plazo y generar riqueza. “Algunas de las personas que están en mi equipo ejecutivo ahora eran lavaplatos y cocineros”, confirmó Kohli.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios