Básquet
Este sábado, en el EPA, el Griego, que ganaba al final del primer tiempo por 14, cayó por 85-81. Espera rival para los cruces de playoffs.
17 de mayo de 2025, 13:23
Atenas cerró la fase regular de la temporada 2024/25, la primera pos ascenso y regreso a la máxima competencia nacional, con la clasificación a los playoffs en el bolsillo. Este sábado, el Griego cayó ante Oberá TC, en el Estadio Estructuras Pretensa (EPA), en un encuentro televisado por TyC Sports por 85-81.
Brocal, con 20 puntos, fue el goleador del encuentro; en Atenas, Lucas Arn aportó 17.
La derrota de este viernes de San Lorenzo ante Obras por 95-88 le significó a los dirigidos por Peirone el pasaje a la Reclasificación por un lugar en cuartos de final de la LNB.
Le costó el arranque a Atenas, pero después de dos minutos de rodaje, aparecieron los triples de Lucas Arn para dar vuelta el tanteador y poner al Griego 9-8. A partir de entonces el juego tuvo una gran paridad; Arn intratable desde las línea de tres (4/4) y una defensa intensa llevaron al Griego a quedarse con el primer cuarto por la mínima (26-25)
En el segundo capítulo, Sanders que había ingresado en el primero, Rivata (dos triples) y el muy buen accionar de Ledesma marcaron diferencia en cancha y también en el tanteador. A 5m41 del final del período, el Verde sacó la máxima y se puso 42-35. Se soltó el equipo de Peirone, dominó en ambos tableros y siguió estirando diferencias (14) a poco más de dos minutos del cierre de la primera mitad. El recambio le permitió tener aire a una defensa asfixiante, que solo le dio opciones de anotar al rival en el “correr y tirar”. Con 14 puntos de margen, Atenas se fue al descanso largo ganando 56-42.
Arn con 12 y Rivata con 11, los goleadores del Griego en el primer tiempo.
El regreso al juego no fue el esperado para el Griego, Oberá metió un parcial de 9-2, se acercó a siete, a poco más de seis minutos del final del tercer cuarto, y obligó al DT del Verde a pedir minuto. Con Oberto y Arn en el juego interno, Atenas volvió a recuperar terreno, pero no pudo sostener el ritmo en defensa. La visita ganó el parcial 23-13 y el tercer cuarto fue para el local, pero por solo cuatro puntos de diferencia, 69-65.
En el último cuarto el partido fue más hablado que jugado; Oberá, que ya había sacado provecho de los libres anteriormente, se puso a tiro. La última parte estuvo marcada por las faltas. A 5m54 del final, todo estuvo como en el inicio; partido igualado en 75 y una definición no apta para cardíacos. Con un triple de Barreiro a 43 segundos del final del partido, Atenas empezó a ver como el juego se le escapaba. Devolvió Arn, pero no alcanzó y Oberá se llevó el encuentro 85-81.
El Verde de barrio General Bustos cumplió con el primer objetivo, el de la Permanencia, pero ahora, con el pase asegurado a la siguiente instancia, va por más.
Atenas llegó a este juego tras conseguir un importante triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia; la derrota ante Oberá lo deja con un récord de 19 partidos ganados y 19 caídas. Está noveno en la tabla de posiciones.
El equipo misionero cerró este sábado una positiva gira por Córdoba. Primero derrotó a Instituto (86-74) y luego viajó a Oliva para quedarse con el juego ante Independiente por 93-84. La victoria ante Atenas lo deja con un récord de 25 partidos ganados y 12 perdidos.
El plantel está conformado por el base Juan Ignacio Laterza, los escoltas Agustín Broncal y Jonatan Torresi. Los aleros Agustín Barreiro, Alejo Azpilicueta y los internos William Vorhees, Kevin Ramírez, entre otros.