
El ex intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó su apoyo a Provincias Unidas y criticó las internas radicales.
El ex intendente de Mendiolaza cuestionó las internas en el radicalismo y aseguró que acompañará a Provincias Unidas porque no quiere que Javier Milei tenga “el poder absoluto”.

El armado del frente Provincias Unidas con Juan Schiaretti a la cabeza sedujo a varios dirigentes del radicalismo provincial, pese a que Ramón Mestre se presentará en octubre como cabeza de la emblemática lista 3 de la UCR. Daniel Salibi, ex intendente de Mendiolaza y referente del departamento Colón, ratificó en Canal C que en esta oportunidad apoyará “al Gringo”, en referencia al ex gobernador.
Salibi justificó su posicionamiento con Schiaretti en el programa Realidad 2025 disponible todos los domingos de 13 a 13:30 por la pantalla de Canal C, al afirmar que busca un equilibrio parlamentario porque no quiere que el presidente Javier Milei “tenga el poder absoluto”, debido a las características de su política económica, que privilegia el superávit por sobre lo social.
El dirigente radical indicó que el titular de la UCR en el departamento Colón, Ezequiel Lemos, también acompañará a Provincias Unidas en las elecciones de octubre, y lamentó que Mestre se haya lanzado solo, “sin abrir el juego”.
Salibi remarcó que en el radicalismo cordobés “hay exceso de críticas internas y personalismos”, y señaló que nunca se escuchó a la dirigencia en su conjunto. “Los del interior les podemos dar clases sobre cómo se ganan elecciones a los capitalinos. Para armar una lista hay que sumar, pero ellos siempre restaron”, fustigó.
Te puede interesar:
