Daniel Haniewicz lanzó su candidatura: “Vamos por un Monte Cristo mucho mejor”

La noche se vistió de brillo y sin dudas fue singular. “Volvimos a encontrarnos con amigos y amigas de nuestra Monte Cristo que no quieren seguir siendo una ciudad dormitorio. Sé que ustedes tanto como yo, sueñan con un futuro mejor”, arrojó Daniel Haniewicz en la presentación oficial de su candidatura a la intendencia, dentro del espacio Hacemos por Córdoba.

Aunque antes de llegar a ese instante de transición, en el que Daniel toma el micrófono, sucedieron muchas cosas. Ese viernes 28 de abril, desde las 20.00 hs comenzaban a llegar los invitados a este encuentro público de unidad sobre la calle Int. Nemirovsky (al lado de la Farmacia).

Despliegue de cómodas sillas, dispuestas sobre la calle y frente al local partidario que estaba vestido de un imponente ploteo en todo su frente, iluminado con colores de predominancia azul, flanqueado por dos generosas pantallas LED proyectando mensajes visuales de los candidatos en un loop interminable. Música ambiental con un sistema de sonido impecable y un spot preparado en el centro de la vereda para las presentaciones.

Con este marco escenográfico y copetín de recepción, empezaba a acercarse el público y también a llegar las autoridades y personalidades de peso convocadas: el cuadro Legislativo con “Juanjo” Blangino y Emi Franco, los Concejales de Monte Cristo Freddy Rossi, Ariel Celi y la Tribuno de Cuentas Paula Bandirali. Intendentes de localidades vecinas: Cristina Cravero (Río Primero), Claudia Acosta (Mi Granja), Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas) Víctor Biagioli (Villa Fontana). Referentes locales: Héctor “Pochi” Rossi, Tito Romagnoli, Armando “Kuqui” Schiavoni, Nancy Romero, Marcelo Villalba, Carlos Fattor, entre otros. También estuvieron presentes candidatos y referentes de localidades vecinas: David Moreno (Piquillín), Romana Lemos (Diego de Rojas), la compañera de fórmula de Blangino para la Legislatura de Córdoba, Gabriela Mansilla y Dante Villalba (Río Primero), entre otros.

El gran inicio

Ya todos ubicados y cómodos en sus lugares, se contaban más de 300 personas cuando hizo su aparición estelar Matías Barzola a la voz de “¡Que se escuchen esos aplausos, esto es una celebración popular, una fiesta de la democracia, es un encuentro maravilloso!”

Ordenadora, energética y cautivante continua su presentación con un relato sin fin describiendo las bondades de vivir en una ciudad con alma de pueblo. Esos mismos rasgos son los que realza y pone en valor cuando le toca hablar de las personas y sus acciones cotidianas “desde acá se ve un montón de gente laburante, leal, buena gente. Esa gente que piensa Monte Cristo, lo piensa nomás, y se emociona.” También arriesga ir poco más íntimo “muchos anhelamos siempre esta esencia de pueblo, aunque la densidad demográfica nos diga otra cosa, entendemos que por estas calles, conviven orgullos, blasfemias, algunos pecados y muchísimos deseos…”

Y así continúa el locutor de “la Popu”, in crescendo, subiendo la apuesta con más poesía en prosa cuando se refiere a la ciudad, sus virtudes, sus necesidades, habla también del Legislador y su afinidad con experiencias compartidas, habla también de Daniel y otras tantos momentos compartidos… Todas señales claras para subir al estrado el lado humano y de gente de pueblo de cada uno. Las pasiones que los define y sus proyectos en acción.

Y para fraseando al presentador sale una invitación contundente: “el abrazo de los laburantes fue siempre su inspiración y también es muy generoso con los que piensan diferente… vos sos el puente de las posibilidades y la gente te lo pide… ¡Vos tenés que ser el Legislador de todos nosotros otra vez. Que venga el Juanjo, que venga el Juanjo!


Juanjo

Cuartetaso de cortina, se sube al escenario tirando pasitos chicos y aplaudiendo al ritmo de la música que se va bajando de a poco. Ubica el micrófono que funciona, comienza dando la bienvenida con agradecimientos a Matías y a todos los presentes. “Para mí es una felicidad muy grande lo que he estado viviendo estos días, todo el proceso que llevó estar en este momento culminante, de unidad de todo el espacio. Un trabajo que comenzó hace casi dos años y hoy nos encuentra unidos para volver a ser gobierno en Monte Cristo.”

“Hoy abrimos las puertas de este lugar para que sea la casa de todos. Que puedan venir a aportar sus ideas, sus reclamos, plantear necesidades, que puedan charlar con nosotros, que puedan charlar entre ustedes. Hoy nos ponemos a trabajar para que Monte Cristo esté mucho mejor”

“Vamos a gobernar escuchando, conversando. Porque de eso se trata la política, de entender lo que nos pasa para poder tomar acciones. No se trata de tomar acciones porque si, sin un hilo conductor, sin una coherencia.”

“Tengo el privilegio de caminar y recorrer otras localidades del Departamento y veo lo que se hace y que aquí no las veo… Creánme que vamos a trabajar junto a todos nuestros candidatos del Dpto. para que todas esas buenas experiencias las aprendamos, podamos llevarlas a nuestros equipos de trabajo y viendo eso que tuvo éxito en otro lado, hacerlo acá también.”

Monte Cristo es el portal de entrada al Departamento y todos ven lo que se hace y lo que se puede hacer acá. Y créanme que hay muchísimo más para hacer, hay un potencial enorme en la ciudad.”

Cerrando su intervención, habló de Daniel, su familia y su decisión de venir a vivir a Monte Cristo hace más de 20 años. “Para alguien que entra en política no es fácil, es mucha responsabilidad con temas nuevos, hay que estar muy preparado y por sobre todas las cosas es fundamental contar con el apoyo de tu familia. Sin eso, créanme, sería casi imposible hacerlo.”

Con una emoción que lo invade, lanza una expresión que da paso triunfal a la subida de Daniel al escenario: “Esto que está ocurriendo hoy en Monte Cristo es como sacado de una película: mientras ahora estamos trabajando acá todos unidos, del otro lado se están peleando. Y eso demuestra que nosotros estamos haciendo las cosas bien, porque el vecino quiere que nos unamos ¡Basta de eso! Nosotros tenemos que trabajar de la mano y yo les agradezco que esto sea así, que estemos unidos, porque son muchos años que no tenemos la oportunidad de mostrar todos lo que hacemos y todo lo que somos capaces de hacer. Y ese logro no es de una sola persona, es de todo un equipo de trabajo.

Estamos en el camino, vemos la luz y vamos por ahí. Daniel es parte de esta construcción, es parte del ADN del espíritu emprendedor de Monte Cristo. Espero que todos lo puedan descubrir y tener la misma confianza que yo le tengo hoy. Vamos compañeros que nuestro espacio político, nuestras propuestas y nuestras ideas se van a poder concretar con Daniel en la intendencia.”

Se siente, se siente… ¡Daniel Intendente!

Así cierra Juanjo su presentación y deja a la audiencia coreando la arenga partidaria mientras se estrecha en fuerte abrazo con Daniel. Barzola interviene con una transición fuerte: “¡Señores, acá está el próximo intendente de Monte Cristo. Es tu oportunidad Daniel, es tu oportunidad!”

“Muchas gracias compañeros, muchas gracias compañeras. Es una enorme alegría que nos encuentre esta noche acá, todos juntos con un mismo compromiso: cuidar y hacer crecer a Monte Cristo”, arranca diciendo Daniel en el spot de la atención.

Un tanto tenso aunque con un semblante brillante que irradia felicidad, comienza con elogios al Legislador: “Lograr esta unidad no ha sido fácil y Juanjo tuvo mucho que ver en eso. Se ha convertido en el “Legislador de los casos difíciles”. Trajo el asfalto al camino de Capilla, cosa que hace 50 años parecía imposible y ahora, consiguió la unidad del Partido.”

Con una pausa larga en el inicio de su presentación, se detiene y retoma una sonrisa para descontracturar: “me va a tener que disculpar… es mi primer discurso” y detona el aplauso y el aliento de todos los presentes que lo validan, porque entienden que es uno más, como cualquier otro vecino.

Esta construcción costó mucho y se logró en base a la tolerancia, el respeto por las diferencias y en eso tuvieron mucho que ver la Doctora Romero (Nancy), Carlitos (Fattor). Les digo GRACIAS, porque priorizaron lo mejor para Monte Cristo.”, continuó Daniel.

Inmediatamente se introduce de lleno en el análisis de la realidad local con fuertes declaraciones:

Esta construcción costó mucho y se logró en base a la tolerancia, el respeto por las diferencias y en eso tuvieron mucho que ver la Doctora Romero (Nancy), Carlitos (Fattor). Les digo GRACIAS, porque priorizaron lo mejor para Monte Cristo.”, expresó Daniel.

“Un municipio exitoso es aquel que promueve el desarrollo económico y social de la población, es el que tiene visión de futuro, el que ordena, el que cuida. Ni este gobierno municipal ni el anterior han estado a la altura. Es hora de cambiar decididamente el rumbo, es hora de tener un proyecto de ciudad en serio.”

A continuación enumera una serie de propuestas para el futuro inmediato de la ciudad:

  • Diseño y gestión de un Parque Industrial en Monte Cristo.
  • Prioridad en la recolección de residuos diferenciados
  • Procesamiento de Residuos Reciclables hasta terminar con el basural a cielo abierto.
  • Lograr una Ciudad Sustentable con programas de beneficios para vecinos y empresas.
  • Seguridad: Central de Monitoreo las 24 hs y que funcione correctamente.
  • Acceso a Viviendas.
  • Contribuir al Desarrollo económico en sintonía con todos los sectores de la ciudad.

También señaló que, recorriendo las calles de la ciudad y hablando con los vecinos, pudo comprobar que “sólo piden que los escuchen para atender sus necesidades y también recaman que los han estafado prometiéndoles viviendas a una cuota de 3500 pesos, y eso nunca llegó.”

Asegura que este desafío o asume junto a todo el equipo de trabajo, que tiene un alto nivel de compromiso y reitera: “vamos a traer viviendas a Monte Cristo. Se trata de trabajo, se trata de gestión, se trata de decisión y convicción”.

“Gracias Juanjo, gracias Nati, gracias a mis hijos. Esta vez vamos a hacerlo en serio porque estamos juntos, comprometidos. Les pido que entre todos ¡Cuidemos Monte Cristo!” 💙

La foto grande

Al ritmo de las trompetas en vivo, cerrando el acto y a viva voz, Juanjo y Daniel invitando a todos los que deseen sumarse al gesto final de la foto grande. Candidatos, amigos, familiares, intendentes, concejales, tribunos, colaboradores, militantes, equipo… “que vengan para la foto los históricos referentes también” alentaba Juanjo agitando sus brazos al aire.

El aire renovado de la fresca noche del viernes trajo una fuerte señal de renovación y unión. Este clima electoral es diferente a muchos otros anteriores en Monte Cristo. Este año se vive una fiesta de participación ciudadana a la que todos quieren ir, bien vestidos, con total afán de encontrarse con lo que fueron a buscar.

Este año promete ser el inicio de una nueva vida para Monte Cristo.


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios