Tras una extensa investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desarticular una organización familiar que se dedicada a la venta de estupefacientes en barrio Remedios de Escalada, en Córdoba. La investigación se llevó a cabo durante varios meses donde se realizó un trabajo de inteligencia, y culminó con un operativo que se centró en dos viviendas ubicadas en la calle Margarita Weild de Paz al 100.
Durante el allanamiento, la FPA detuvo a cuatro personas: un padre y su hija, quienes encabezaban la banda, junto a dos mujeres de confianza de la familia. Cabe destacar que una de las detenidas, de 51 años, se encontraba prófuga desde 2023 por delitos relacionados con la venta de drogas.
En los inmuebles allanados, con la ayuda de canes especializados de la División K-9, se incautaron 115 dosis de cocaína, 68 comprimidos de rohypnol, un arma de fuego con municiones, más de dos millones de pesos en efectivo y herramientas utilizadas para el fraccionamiento y distribución de las sustancias.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó la imputación de los detenidos bajo el cargo de Comercialización de Estupefacientes y dispuso su traslado a la sede judicial. Lo secuestrado fue remitido a las autoridades pertinentes, poniendo así fin a la actividad ilícita de la organización.