Cuánto cuesta una casa móvil en Estados Unidos

En un mercado inmobiliario que eleva sus precios de forma constante, las casas móviles se consolidan como una alternativa popular y accesible para miles de personas en Estados Unidos. Estas viviendas prefabricadas, conocidas como “trailas” en la comunidad hispana, ofrecen una opción de compra mucho más económica que las propiedades convencionales, con precios que arrancan en los 30.000 dólares.

El costo de una casa móvil varía de manera significativa según las dimensiones y el diseño. Según la constructora Next Modular, los precios de este tipo de unidades oscilan entre los 30.000 y los 100.000 dólares o más, lo que las convierte en una puerta de entrada a la propiedad para quienes no pueden acceder a una hipoteca tradicional.

Las diferencias en el precio responden a las características de cada modelo. Por ejemplo, una vivienda de 108 metros cuadrados (1.160 pies cuadrados) con tres habitaciones y dos baños, tiene un costo base de 75.364 dólares. Por su parte, una opción más compacta de 85 metros cuadrados (915 pies cuadrados) con el mismo número de ambientes, se oferta por 60.890 dólares.

Los precios de las casas móviles van desde los 30.000 y los 100.000 dólares. Foto: nextmodular.com.Los precios de las casas móviles van desde los 30.000 y los 100.000 dólares. Foto: nextmodular.com.

Para quienes requieren más espacio, un modelo de cuatro habitaciones se comercializa por el mismo precio que la versión de tres habitaciones más grande. En el caso de las estructuras de dos niveles, una unidad de 99 metros cuadrados (1.065 pies cuadrados) con tres habitaciones y dos baños, tiene un valor de 82.178 dólares. Finalmente, para quienes buscan la opción más económica, las casas de estilo estudio, de 60 metros cuadrados (644 pies cuadrados), se encuentran disponibles por 45.168 dólares.

Cómo están equipadas las casas prefabricadas

Una de las particularidades de estas viviendas es que su fabricación está regulada por estrictas normas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Su construcción ocurre en una fábrica, sobre un chasis de acero con ruedas que le otorga la capacidad de ser trasladada.

Su construcción puede demorar meses. Foto: nextmodular.com.Su construcción puede demorar meses. Foto: nextmodular.com.

Una vez instaladas en su destino, las casas móviles se conectan a servicios básicos como agua, luz y gas. Por norma, los propietarios de estas viviendas deben abonar el alquiler del terreno que ocupan cada mes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que toma el proceso de adquisición, desde la fabricación hasta la entrega e instalación, que podría demorar varias semanas o incluso meses. Sin embargo, para los interesados en dar el primer paso hacia la propiedad, las casas móviles representan una alternativa viable y popular que se ajusta a las necesidades económicas de muchos.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios