
Las plantas aportan naturaleza, color, decoran el lugar y muchas tienen funciones saludables para las personas. No solo se necesita un jardín o balcón para tener plantaciones, sino que hay especies que son de interiores y se adaptan a espacios cerrados. El dormitorio es un buen lugar para incorporarlas.

Ahora que llegó la primavera, los fanáticos de las plantas están pensando qué tipos de especies son ideales para plantar en época y tener la casa llena de color. No obstante, hay plantas que no se expanden mucho, no requieren sol abundante y se adaptan a las macetas.
No hay dudas de que tener plantas de interior en el dormitorio es una buena idea para renovar el aire del ambiente. Pero un dato importante es que no todas son para estar en el lugar donde se duermen, ya que ellas también requieren oxígeno. Hay tres tipos que son ideales para las habitaciones.

Qué plantas son ideales para interiores y ayudan a respirar saludable
Tener plantas de interiores ayudan a purificar el ambiente, además hay que mantener los espacios ventilados y en orden. Entre estas especies, algunas tienen función de absorber contaminantes. Cuáles son:

Lengua de suegra: es una planta resistente y popular para los ambientes. No necesita mucha agua y soporta lugares con poca luz. Es ideal para dormitorios y oficinas, ya que ayuda a eliminar toxinas como formaldehído y benceno.
Palma areca: es elegante y fresca, tiene la capacidad de aumentar la humedad del ambiente de forma natural. Filtra contaminantes y mantiene el aire limpio. Es ideal para la sala y espacios amplios.

Potus: es la favorita de los principiantes. Es trepadora y fácil de cuidar. Su estructura es ideal para macetas colgante o estanterías. Crece rápido y absorbe sustancias tóxicas.
Helecho de Boston: conocido por su capacidad para absorber humedad y filtrar contaminantes. Tiene un verde intenso y necesita de luz de manera indirecta, y riego frecuente para estar sano. Se ubican en lugares como salas y baños.
Lirio de la paz: su característico color de flores blancas aporta belleza y decoración en donde están. Elimina el moho y esporas del aire. Es recomendable para dormitorios y salas con poca luz.
—