Cuál es el título universitario de Donald Trump? Su vida académica antes de la fama y la presidencia

Como otros temas relacionados con su vida pública y privada, la formación académica de Donald Trump ha sido objeto de debate. Hasta tal punto que muchos se preguntan si, realmente, tiene un título universitario.

El actual presidente de Estados Unidos nació en 1946, en una familia acomodada de Queens, Nueva York. Su padre, Fred, era un empresario dedicado a la construcción de miles de viviendas en la ciudad.

Para darle una buena educación y mantenerlo en el círculo social de la familia, Fred inscribió a su hijo en una exclusiva escuela de Queens y luego lo envió a una academia militar.

Después, Trump se matriculó en una universidad del Bronx y en la prestigiosa escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

El actual presidente inició sus estudios en la Kew-Forest School, un colegio privado para chicos de familias de alto poder adquisitivo, cercano a Jamaica Estates, el barrio de Queens donde vivía su familia.

Trump fue enviado a una academia militar en su adolescencia. Trump fue enviado a una academia militar en su adolescencia.

A los 13 años, tuvo que abandonar el colegio, al parecer, por mal comportamiento. “Entonces, quizá para disciplinarle, sus padres lo matricularon en la New York Military Academy, un centro de ambiente cuartelero donde los estudiantes pasaban largas horas haciendo instrucción y desfilando de uniforme”, dice la biografía publicada por el Centro de Investigaciones en Relaciones Internacionales.

En las academias militares, los futuros líderes son moldeados mediante un proceso continuo que combina formación formal, entrenamiento constante y aprendizaje de la experiencia directa, con un fuerte énfasis en los valores éticos y el ejemplo personal.

Al terminar la secundaria en la escuela militar, donde alcanzó el grado de capitán, comenzó a tomar clases en la Universidad Fordham del Bronx, pero a los dos años se mudó a las aulas de la Wharton School of Finance and Commerce de la Universidad de Pensilvania, la cual ofrecía unos estudios de economía inmobiliaria.

A pesar de algunas afirmaciones, Trump no se habría destacado en Wharton, dice la revista Forbes. De su paso por la prestigiosa escuela de negocios parte la suposición de que el presidente tiene un alto coeficiente intelectual (IQ).

La Wharton presenta un currículo diverso, con ajustes constantes para adaptarse al entorno empresarial, siempre cambiante. Además combina conocimientos empresariales con estudios en literatura y ciencias políticas, lo que brinda una formación amplia y flexible. Este contexto académico y la herencia familiar en negocios hicieron que Wharton fuera el lugar elegido por Trump para su formación en economía.

Trump pasó por varias escuelas y llegó a presidente. Trump pasó por varias escuelas y llegó a presidente.

En 1968, Trump recibió el título de Bachelor’s Degree in Economics y se zambulló plenamente en la actividad corporativa de la firma de la familia, donde ya llevaba un tiempo participando en diversas operaciones y negocios.

A los 22 años, fue contratado formalmente por su padre para desempeñar funciones ejecutivas en Trump Management. En 1971 se instaló en Manhattan y puso en marcha una impresionante secuencia de proyectos inmobiliarios de éxito que multiplicaron sus beneficios en mitad de la fiebre constructora neoyorquina de los años 70 y 80.

Sus negocios fueron más allá de los ladrillos, porque incursionó como productor en Broadway, la meca del teatro musical, y en televisión, con el famoso reality show El aprendiz. En 2016, sorprendió al mundo al ganar las elecciones para presidente de Estados Unidos, por primera vez.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios