
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó este jueves de manera “categórica y terminante” haber formado parte de una asociación ilícita en el marco de la causa Cuadernos de las Coimas. Lo expresó en un escrito leído durante la tercera audiencia del juicio, en el que se investiga el presunto pago de sobornos vinculados a la obra pública.
“Reitero mi negativa de manera categórica y terminante de haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno”, sostuvo la ex mandataria.

Kirchner afirmó que la investigación está dirigida deliberadamente en su contra y denunció que se han vulnerado varias garantías del debido proceso. Además, remarcó que hasta el momento no se presentó prueba alguna que respalde los delitos que se le atribuyen.
La audiencia se desarrolló con la presencia de los jueces del Tribunal Oral Federal y la participación de más de 80 imputados conectados de manera remota. La fiscalía continúa con la lectura de la acusación, que incluye los testimonios de arrepentidos y el rol que se le adjudica a la ex presidenta.
Noticia en desarrollo. El juicio seguirá con nuevas audiencias en las próximas semanas, donde se ampliará la acusación y se escucharán más declaraciones.



