Cristina Fernández de Kirchner fue operada de apendicitis y quedó internada en el Sanatorio Otamendi

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada este jueves en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, luego de presentar un dolor abdominal que motivó la intervención de profesionales de la salud en su domicilio, según informó ámbito.

Según pudo confirmar su entorno, la exmandataria fue trasladada desde su departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde actualmente cumple arresto domiciliario, tras recibir la correspondiente autorización judicial.

Evaluación médica y traslado preventivo

De acuerdo con la información oficial, médicos concurrieron al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner tras detectarse el cuadro clínico. Luego de realizar una evaluación inicial, los profesionales consideraron necesario su traslado a un centro de mayor complejidad para llevar adelante estudios más exhaustivos.

“Al presentar una dolencia abdominal, se definió su derivación al Sanatorio Otamendi para una evaluación más completa”, indicaron fuentes cercanas a la expresidenta.

Fue operada de urgencia de un cuadro de apendicitis y pasó la noche en la institución médica. Según señaló TN, la expresidenta presentó “dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo”, motivo por el que autorizaron su traslado desde la Justicia.

Expectativa por su evolución tras la operación

Tras la cirugía, la Institución médica difundió un parte médico sobre la evolución de la salud de Cristina Fernández de Kirchner. “Fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”, detalló el informe de salud.

En la puerta del Sanatorio Otamendi se acercaron dirigentes y militantes en una vigilia para acompañarla. “Nunca caminarás sola”, dice uno de los carteles.

Por estas horas, la atención está puesta en la evolución médica de la expresidenta y se espera el próximo parte médico sobre su salud tras la intervención quirúrgica.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios