
Cristiano Ronaldo, leyenda inoxidable, continúa rompiendo récords. Y de los importantes. El astro portugués, máximo anotador en la historia del fútbol con 943 goles en 1286 partidos disputados, es también quien más veces convirtió con el seleccionado luso (140), lidera entre los gigantes que vistieron la camiseta del Real Madrid con 450 tantos y ahora, además, quedó en lo más alto de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.
Portugal había empezado el camino rumbo al Mundial 2026 con una cómoda victoria 5-0 frente a Armenia con un doblete de su ícono. Y este martes, aunque sin tanta holgura, se repitió la fórmula en el Puskas Arena de Budapest, que lleva el nombre de otro de los grandes delanteros de todos los tiempos: gol de Cristiano de penal para que el conjunto portugués le gane a Hungría. De esta manera, llegó a 39 goles por la clasificación mundialista e igualó el récord que el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz ostentaba desde el 6 de septiembre del 2016, cuando superó al iraní Ali Daei. Completa el podio con 36 conquistas Lionel Messi, ya sin posibilidad de seguir sumando, y el propio Daei.
Arrancó torcida la historia para Portugal. Pese a manejar la pelota con la jerarquía de sus mediocampistas y acumular las mejores situaciones de riesgo, pronto se vio en desventaja. Barnabas Varga, delantero del Ferencváros, abrió la cuenta de cabeza a los 21 minutos de juego. Sin embargo, el conjunto visitante no se desenfocó, continuó buscando el arco rival y revirtió el resultado.
Bernardo Silva lo empató a los 36’ y ya en el complemento, luego de desperdiciar una clara ocasión en la primera mitad, CR7 ajustó contra el palo derecho del arquero Balász Tóth el penal que a él mismo le habían cometido. Y nuevo récord.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2025
Partido en desarrollo…
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—