
Las farmacias de Córdoba comenzaron a suspender la atención a los afiliados de PAMI por la falta de pago del Estado Nacional. Según informó el Colegio de Farmacéuticos, la obra social de los jubilados acumula tres vencimientos impagos, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio en toda la provincia.

“El que la padece es el jubilado”
“Cada vez que PAMI se atrasa, nos genera esta situación”, lamentó el titular del Colegio, Germán Daniele, en diálogo con Canal 10. Explicó que muchos comercios no pueden reponer medicamentos porque las droguerías les cortaron la cuenta por falta de pago. “El que la está padeciendo es el jubilado, que va a su farmacia de barrio y no encuentra la medicación”, señaló.
Insumos caros y sin reposición
Las farmacias priorizan mantener los medicamentos básicos, pero dejaron de comprar los más costosos, como la insulina, cuyo precio ronda entre 300 y 400 mil pesos. Desde el sector aseguran que, si el Estado no cancela la deuda antes de fin de mes, el panorama será aún más crítico.
Deuda creciente y sin respuestas
Hasta el momento, la Nación debe tres vencimientos, pero si no realiza los pagos en noviembre, el atraso podría duplicarse antes de diciembre. “Hay mucha incertidumbre, no tenemos respuestas de PAMI ni del Gobierno Nacional”, advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Seguí leyendo:




