
Las panaderías en Rosario enfrentan una doble presión: el incremento de los costos operativos y una caída interanual en las ventas que oscila entre el 10% y el 15%, lo que configura un escenario económico complejo para el sector.
Desde la Asociación de Panaderos también comunicaron que en comparación a otros años hay muy poco movimiento. Dijeron que históricamente la previa de las fiestas se caracterizaba por el aumento de ventas y este año eso no está ocurriendo.
“Apostamos a superar esta crisis sin cerrar”, dijo Diego Rubio, referente del sector, también en Cadena 3. Rubio también remarcó que las pymes llevan tres meses sin actualizar precios por falta de acompañamiento del consumo. “El bolsillo de nuestros clientes está cada vez peor”, afirmó.

La situación de los panaderos en Argentina
La crisis que atraviesa la industria panadera argentina no tiene precedentes, según Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo. El dirigente reveló que en los últimos dos años han bajado sus persianas al menos 1800 establecimientos en todo el país, dejando a más de 15.000 personas sin empleo.
Este colapso se debe al drástico aumento de los costos operativos combinado con un consumo en caída. Pinto asegura que la situación actual, donde las panaderías “trabajan a pérdida”, es peor que cualquier otra crisis histórica, incluyendo 2001 o la pandemia.
—



