Costanera cortada hasta el domingo: el río Suquía no baja

Las intensas lluvias que azotaron Córdoba el pasado lunes, con más de 100 milímetros caídos en pocas horas, dejaron secuelas que aún se están resolviendo. Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, confirmó que la Costanera Norte y Sur permanecerá cerrada al menos hasta el fin de semana, mientras las autoridades monitorean el nivel del dique San Roque y coordinan el retorno de los 54 evacuados a sus hogares.

Costanera cortada hasta el domingo: el río Suquía no baja • Canal C

El estado del río Suquía

Vignetta explicó que el río Suquía mantiene un caudal elevado, entre 120 y 130 metros cúbicos por segundo, debido al agua que escapa por el vertedero del dique San Roque y la válvula que permanece abierta. “Si no tenemos lluvias locales, no debería crecer más. No va a generar inconvenientes en la ciudad más que el corte en la Costanera”, precisó. Sin embargo, advirtió que la normalización depende de los ríos afluentes del San Roque, que seguían crecidos hasta esta mañana.

Costanera cortada hasta el domingo: el río Suquía no baja • Canal C

Costanera cerrada y obras en marcha

El corte de la Costanera, una arteria vital para la movilidad en Córdoba, es una de las principales preocupaciones. Vignetta estimó que, si no hay lluvias importantes, la situación podría normalizarse para el sábado o domingo. Además, destacó que el sistema de desagües funcionó correctamente, aunque algunos puntos presentaron problemas por acumulación de basura o arrastre de la corriente. Entre las obras para prevenir futuros eventos, mencionó la construcción en Sagrada Familia, destinada a mejorar el drenaje en áreas críticas.

Costanera cortada hasta el domingo: el río Suquía no baja • Canal C

Podrías leer:


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios