
La oposición comienza a relativizar el anuncio del Gobierno provincial sobre la baja impositiva y advierte que detrás podría haber “una trampa”. Así lo expresó Beltrán Corvalán, referente del Frente Cívico, en declaraciones brindadas a Canal C durante el programa “Entrelíneas”, que se transmite todos los martes a las 23:30 horas.

El miembro del Tribunal de Cuentas provincial explicó que, al comenzar a analizar el Presupuesto 2026, se encontraron con “un revalúo inmobiliario que no se hace desde hace muchos años”. Según planteó, esta actualización “va a traer una suba de impuestos, no una rebaja”, ya que incrementará el valor fiscal de las propiedades. “Al subir la valuación de los inmuebles de toda la provincia de Córdoba, vamos a terminar pagando más dinero en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo.
Corvalán indicó que, de acuerdo con los números incluidos en el proyecto, ese revalúo “supera el 1000 por ciento”, lo que implicaría un impacto significativo en el cálculo de la alícuota. En ese sentido, señaló que “va a haber un incremento, no una rebaja histórica”, como anunció el Gobierno provincial, aunque se mostró esperanzado en que no sea tan gravoso como el año pasado.
Con críticas directas hacia la gestión de Martín Llaryora, el dirigente juecista afirmó: “Nos tratan de engañar, pero con los números en la mano nos damos cuenta de que va a haber un incremento importante”. Además, cuestionó la política tributaria vigente y recordó que “hoy se paga un 4,75 por ciento de Ingresos Brutos, uno de los impuestos más caros de la Argentina”, motivo por el cual —según dijo— “muchas empresas se van de Córdoba”.
Por último, pidió que se cumpla con la Ley de Bases, que contempla “el final de organismos como las Agencias, que no tienen control, duplican la actividad del Estado y hacen lo que quieren”.



