
La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes a las 14 se habilitará al tránsito la calzada norte del Bv. San Juan entre Mariano Moreno y Corro, donde finalizaron los trabajos de rehabilitación con hormigón. De forma inmediata, las tareas se trasladarán a las siguientes dos cuadras, entre Corro y Simón Bolívar, también sobre la calzada norte, lo que implicará un nuevo corte total en ese sector.

En el tramo recientemente terminado se ejecutó el reemplazo de paños deteriorados, rectificación de cordones, tomado de juntas y construcción de rampas de accesibilidad. Además, avanzan los trabajos sobre las veredas y el sistema de riego del cantero central, lo que permitirá optimizar el mantenimiento y la parquización, prevista para las próximas semanas.
Según indicaron desde el municipio, la transformación integral del Corredor San Juan conformará un bulevar más accesible y ordenado, con mayor superficie verde, iluminación LED, mobiliario urbano renovado y paradas inteligentes. Se espera que el alumbrado quede funcional una vez finalizada la totalidad de la traza, entre Cañada y Paso de los Andes.
Desvíos y circulación
Con el corte total entre Corro y Simón Bolívar, los particulares deberán girar en Bolívar, continuar por Duarte Quirós y retomar por Artigas hacia Bv. San Juan. En tanto, el transporte urbano mantendrá su recorrido habitual con las líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 45, 76, 80, 81, 82 y 84 circulando por Cañada – 27 de Abril – Mariano Moreno y luego su ruta.

Seguí leyendo:




