Córdoba: una mujer murió y su esposo sufrió heridas graves tras la caída de su ascensor

Una mujer murió y su marido sufrió heridas de gravedad en la provincia de Córdoba, tras protagonizar una tremenda caída desde unos cuatro metros cuando el ascensor que tienen en su casa sufrió un desperfecto.

El hecho ocurrió este jueves en una vivienda situada en la calle Santa Fe al 1.400, en la localidad de General Cabrera.

Según informó una mujer que se presentó como “la hija de Lalo y Vicky”, tanto la señora de 63 años como su marido, de 65, sufrieron fracturas expuestas en sus piernas.

“Tenían un ascensor donde ellos subían a la planta alta donde vivían y cuando fue llegando se cortó el cable de unos cinco centímetros, me dijeron los Bomberos, y se desplomó desde una altura de cuatro metros, aproximadamente”, confirmó a FM La Voz de la Amistad.

Por su parte, Franco Bagnasco, integrante del servicio EMEC, dijo a medios locales que tras ser informados acerca del accidente llegaron al lugar “con dos unidades del servicio y se atendió a dos mayores de edad, un masculino y un femenino, ambos con lesiones graves en sus miembros inferiores”.

El jefe de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, en tanto, aseguró que los dos accidentados estaban conscientes al momento del rescate y fueron trasladados inmediatamente desde la casa del departamento de Juárez Celman a un hospital local.

Los dos heridos fueron trasladados a Río Cuarto, donde murió la mujer accidentadaLos dos heridos fueron trasladados a Río Cuarto, donde murió la mujer accidentada

De todos modos, luego los derivaron a un centro de salud de mayor complejidad en Río Cuarto, donde se confirmó la muerte de la mujer. Su marido, en tanto, continuaba internado.

En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal de Río Cuarto, que ordenó pericias técnicas sobre el ascensor para determinar las causas reales de su caída.

Un incidente parecido, aunque afortunadamente sin víctimas fatales, ocurrió a principios de este mes en el barrio porteño de Las Cañitas, donde diez jóvenes de entre 18 y 22 años quedaron atrapados en un ascensor que cayó desde el séptimo piso hasta el subsuelo de un edificio en Arévalo al 2700.

El accidente dejó heridos de distinta consideración, entre ellos dos chicas con fracturas en sus piernas.

Bomberos de la Ciudad trabajaron durante más de una hora para rescatarlos y tuvieron que forzar varias puertas para hacerlo, en un operativo que incluyó a policías de la Comisaría 14B y once ambulancias del SAME.

ES

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios