
Un joven de 23 años murió en la madrugada del lunes tras ser atropellado por un camión en la ruta provincial 1, a la altura de Morteros, en el este de Córdoba. La víctima fue identificada como Santiago Cecchi, vecino de la zona. Con este caso, ya suman ocho ciclistas fallecidos en lo que va del año en distintos puntos de la provincia.
El accidente ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando Cecchi circulaba en bicicleta y fue violentamente embestido por un camión Iveco manejado por un hombre de 30 años. El impacto fue letal y el joven murió en el acto. La Justicia investiga las causas del choque, tomó testimonios y ordenó peritajes para reconstruir lo ocurrido.

Los ciclistas, entre los más vulnerables
Según los registros viales, la mayoría de las muertes de ciclistas se produjeron en el interior provincial y muchas de las víctimas fueron personas mayores. En general, los choques ocurrieron con autos o camionetas. Aunque está prohibido circular por autopistas y autovías, los ciclistas pueden transitar por rutas si respetan normas como usar casco, luces y circular por el costado derecho.
En paralelo, se reporta un alto número de heridos en siniestros similares, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad vial para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Otras tragedias viales recientes
También se investiga la muerte de un motociclista de 22 años en Berrotarán, quien chocó contra una lancha remolcada por una camioneta estacionada en la calle. El impacto le provocó lesiones graves que terminaron con su vida mientras era trasladado al hospital. La Justicia analiza si el vehículo estaba correctamente estacionado y señalizado.
Otro hecho fatal ocurrió en Potrero de Garay, donde un camión cayó desde el puente Los Espinillo al río. El conductor murió en el acto y su acompañante fue rescatado con heridas. El siniestro ocurrió el viernes pasado en la ruta provincial S271.
Seguí leyendo:
