
Alta Gracia fue escenario de una imprudencia y un milagro, que terminó en tragedia para una familia. Un niño de 9 años se salvó de morir electrocutado gracias a su caballo, pero el animal perdió la vida. En medio de esta situación, la familia del niño reveló que recibieron amenazas por parte del vecino al que pertenece la conexión clandestina que terminó con la vida del animal.
Córdoba: un niño resultó herido y su caballo murió electrocutado
El suceso se gestó el lunes 3 de noviembre por la tarde. Un animal pisó un conductor sin aislamiento, que estaba un poco debajo de la superficie de la calle, cruzando la vía pública. Esto provocó una descarga, que fue letal para el caballo.

El niño se salvó de milagro gracias a la montura y el apero que utilizaba, que funcionaron como aislantes ante la fuerte tensión. Sin embargo, padeció golpes y lastimaduras ocasionadas por la caída y por el peso del animal al desplomarse. “Me siento un poco triste por lo que pasó y feliz porque fue sincero ya que dio la vida por mi”, dijo el niño a El Doce.
El pequeño de 9 años sufrió golpes en uno de sus codos y uno de sus pies producto de la caída. “Recuerdo que cae tumbado, arriba de mi pierna, se quiso levantar y ahí quedó”, expresó sobre el desenlace fatal.

Un grupo de vecinos y su familia se acercaron para ayudarle a quitar el animal, que estaba encima suyo. “Era un hermano para mí”, aseguró sobre el caballo que había llegado a su vida en 2022 como un regalo de cumpleaños por parte de su abuelo. “Lloré desde que me enteré que murió hasta la noche. Me dio muchas alegrías y mi abuelo me adelantó que va a comprar otro, pero no va a ser lo mismo”, cerró con consternación.
La familia del niño que se salvó de morir electrocutado denunció amenazas
Por su parte, su madre, Luciana, también lamentó el final del caballo porque “se podría haber evitado”. Mientras que, su padre, Lucas, denunció que la conexión clandestina no recibió sanciones por el cargo del vecino acusado.
“El hombre trabaja en la Municipalidad, recibimos amenazas de que íbamos a tener problemas. Nunca se acercó para pedir disculpas, se acercó a agredirme”, cerró. En tanto, Justicia avanza en la investigación y se esperan novedades con el correr de la misma.
—



