El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participó ayer del evento de cierre de la Actividad Turística Argentina 2024, que se celebró en el Centro de Convenciones Córdoba. En ese contexto, el mandatario resaltó el papel crucial que tiene el desarrollo de la infraestructura en la promoción del turismo, un sector que, según destacó, es clave para la creación de empleo en la provincia y a nivel mundial.
Llaryora remarcó que el turismo es un generador de empleo estratégico y que, en Córdoba, se siguen realizando inversiones en infraestructura vial con el objetivo de consolidar a la provincia como un destino turístico de referencia. El gobernador destacó que, solo en el último fin de semana largo, el sector generó 41 mil millones de pesos. Además, adelantó que las Autovías Punilla y Calamuchita serán inauguradas antes de fin de año, lo que facilitará el acceso a los destinos turísticos durante la temporada de verano.
El gobernador también resaltó que la inversión en turismo, deporte y cultura es fundamental para fomentar la actividad privada y generar más trabajo.
En este sentido, Daniel Scioli, quien también estuvo presente en el evento, elogió la gestión de Llaryora, y aseguró que se trata de un modelo a seguir a nivel nacional, especialmente en lo que respecta a la infraestructura vial y la promoción del turismo como una actividad estratégica.