
La Municipalidad de Córdoba avanza a paso firme en la transformación del Bv. San Juan, como parte de su Plan de Corredores Urbanos. Actualmente, las primeras dos cuadras del tramo entre Mariano Moreno y la Cañada presentan un 80 % de avance, con mejoras que apuntan a una ciudad más accesible, verde y moderna.
Los trabajos incluyen nuevas veredas, mejor iluminación, rampas de accesibilidad y un cantero central con sistemas para retener raíces, escurrir el agua de manera más eficiente y sumar vegetación. El tradicional “lavarropa” que obstaculizaba las esquinas será eliminado por completo.

Cambios en el tránsito y reorganización
Uno de los puntos clave del rediseño es la reorganización del estacionamiento: se priorizarán zonas para carga y descarga, personas con discapacidad, paradas breves en escuelas y servicios de emergencia. Para esto se sumarán áreas verdes que también ayudarán a mejorar la permeabilidad del suelo.
A partir del sábado a las 14, se realizará un corte total en el tramo de Mariano Moreno a Miguel del Corro, lo que afectará tanto al tránsito particular como al transporte público. Se prevé que las primeras dos cuadras (Mariano Moreno a Artigas) sean habilitadas en las próximas semanas.

Desvíos de colectivos y tránsito particular
Durante la obra, la línea Aerobus desviará su recorrido por avenida Colón, General Paz, Vélez Sarsfield, Buenos Aires y bulevar Illia. En tanto, los autos que transiten por Artigas deberán desviar por Montevideo, tomar por Miguel del Corro y luego reincorporarse al Bv. San Juan.
Esta intervención, similar a la realizada en 27 de Abril y otras avenidas clave, apunta a mejorar la movilidad, la seguridad peatonal y el entorno urbano. Un paso más hacia una Córdoba más amigable y sustentable.
Seguí leyendo:
