
Un fletero de Córdoba fue víctima de una violenta emboscada en Villa La Tela. Todo comenzó con un mensaje para trasladar una moto desde Santa Ana hasta la zona de Ruta 20. Lo que parecía un trabajo más terminó en un ataque brutal: una banda lo amenazó con un arma, lo golpeó, lo obligó a desbloquear su celular y le robó más de 4 millones de pesos.
“Doblá o estás donado”: la trampa
El trabajador, que pidió preservar su identidad, contó que los falsos clientes iban vestidos de albañiles. Al llegar a una gomería en avenida Armada Argentina, le indicaron que doblara hacia una calle interna. Ante su negativa por razones de seguridad, uno de ellos le apoyó un arma en las costillas: “Ya estás donado, doblá”.
Uno fingía hablar con su hijo para que “saliera a ayudar con la moto”, pero en realidad estaba avisando a los demás ladrones que estaban llegando con la víctima.

Golpes, amenazas y robo total
Lo obligaron a desbloquear el celular y le sacaron claves de apps bancarias bajo amenaza de muerte: “Gatillale, ya fue”, repetía uno de los delincuentes mientras otro lo golpeaba. Según la víctima, eran entre cinco y seis hombres, todos armados. Le pegaron con la pistola en las costillas, lo tiraron contra la camioneta y lo despojaron de todo.
El botín: más de 4 millones de pesos de una billetera virtual, $180 mil en efectivo, el celular, un gato hidráulico, una caja de herramientas y otros elementos de trabajo.
“No puedo volver a salir a trabajar”
Tras el ataque, el fletero se cruzó con un móvil policial, pero denunció que los agentes no intervinieron. Regresó a su casa golpeado, en estado de shock, y con la cuenta bancaria vacía.
Con lágrimas en los ojos, aseguró que no puede volver a trabajar: “Me dejaron mal emocionalmente. Era feliz con lo que hacía, pero ahora estoy traumado. Soy el único sostén de mi familia y no puedo seguir así”.

Seguí leyendo:
