En una conferencia de prensa, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros abordaron los logros en seguridad y en la organización de eventos masivos en la provincia.
En ese marco, Llaryora agradeció públicamente a la ministra Bullrich por su compromiso y por llevar adelante una verdadera agenda federal que fortalece la colaboración entre gobiernos. “Siempre tuvimos la voluntad de trabajar en conjunto con los gobiernos nacionales, pero no siempre estuvo la voluntad de colaboración. Hoy eso ha cambiado”, afirmó el gobernador.
También, el mandatario provincial resaltó el éxito en eventos deportivos organizados en Córdoba, como la “Copa Córdoba” y el clásico entre Boca y River, ambos con presencia de hinchadas visitantes y sin incidentes graves. Esto, aseguró, es parte de una estrategia que convierte a Córdoba en la capital de grandes eventos, donde la seguridad es clave. “Eventos como el reciente festival de Paul McCartney son posibles gracias al compromiso conjunto de Nación y Provincia, y al trabajo con organizadores y clubes para que los espectáculos sean seguros y familiares”, destacó.
TE PODRÍA INTERESAR| Martín Llaryora diserta en Argentina-Texas Energy Summit 2024
Por su parte, Patricia Bullrich subrayó el impacto de las políticas de seguridad en la reducción de homicidios, mencionando que en Rosario se logró una baja del 65% en homicidios en los últimos 10 meses. “Hemos aislado a los jefes de las bandas criminales y trasladado a los presos de alto riesgo a unidades penitenciarias especiales. Esto es parte de un plan que ahora también se aplicará en otras provincias y en el Gran Buenos Aires para combatir el delito donde se concentra”, explicó.
La ministra también resaltó que, según un informe reciente, Argentina es el país más seguro de América Latina, y Córdoba seguirá formando parte de esta estrategia de seguridad integral.
Por último, Quinteros destacó los operativos realizados para controlar a los “cuidacoches” o “trapitos”, luego de que más de 120 personas fueran notificadas antes del último evento deportivo. “La notificación permitió que los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo sin inconvenientes, y quienes insistieron en el cobro coaccionado terminaron detenidos”, concluyó.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: