
La temporada 2026 cerró enero con cifras récord: más de 3,5 millones de visitantes, alta ocupación en los principales destinos y un crecimiento interanual cercano al 9%.
Según un relevamiento del área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, el cierre de enero confirmó las proyecciones iniciales y posicionó a Córdoba como la provincia más elegida del verano. El acumulado de visitantes alcanzó los 3,5 millones de personas, lo que representó un incremento de casi el 9% en comparación con la temporada anterior.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que enero superó los registros de 2025 y subrayó un diferencial clave: “Tuvimos un gran mes que en el comparativo con el del 2025 fue superior en cuanto a concurrencia. Existe un claro diferencial de Córdoba con el resto: su agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país”.
Los fines de semana volvieron a concentrar los mayores niveles de movimiento, impulsados por el buen clima y el turismo de cercanía, con viajes espontáneos y sin reserva previa. En ese marco, los principales destinos mostraron altos porcentajes de ocupación: Villa Carlos Paz se mantuvo en torno al 80% durante la semana y alcanzó entre el 90 y el 95% los fines de semana; Villa General Belgrano registró picos del 97% y Santa Rosa del 90%.
También se destacaron Miramar y su región, con más del 90% de ocupación y capacidad plena los fines de semana, mientras que en Traslasierra la localidad de Nono alcanzó un 80% promedio y picos del 95%. Los valles de Punilla y Calamuchita volvieron a ubicarse como los más convocantes de la provincia.
En comparación con enero del año pasado, el número de turistas creció en unas 300 mil personas. Desde el inicio de la temporada, el impacto económico generado por el movimiento turístico rozó el billón de pesos.
De cara a febrero, Capitani aseguró que las expectativas continuaron en alza: “Sin dudas iniciamos febrero con mucha expectativa. Tenemos un gran cronograma de atractivos, con los festejos de carnaval como protagonistas. Nuestra tarea es acompañar a los visitantes, al sector privado y a cada municipio para mejorar día a día todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”.




