
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en Córdoba tras una investigación de cinco meses dirigida por el Ministerio Público Fiscal. Durante el operativo, que incluyó 10 allanamientos y el cierre de cinco puntos de venta, se detuvo a 12 personas —cinco hombres y siete mujeres—, todas mayores de edad y con antecedentes por narcotráfico, robo y uso de armas de fuego.

Los operativos se realizaron en los barrios Almirante Brown, Chino y Ciudad de Mis Sueños, donde los investigadores y los canes detectores de narcóticos lograron incautar 19.628 dosis de marihuana, 18 de cocaína, 33 semillas de cannabis sativa, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un automóvil, una moto y otros elementos vinculados a la causa. La organización operaba tanto desde los puntos de venta como mediante la modalidad de delivery en distintos barrios de la ciudad.

Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno dispuso la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. La investigación deja al descubierto la importante logística y alcance que tenía esta banda dentro de la ciudad de Córdoba.