Martín Llaryora firmó el documento ante la Corporación Juntos Mundial 2030, la organización creada por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita técnica por parte de miembros de la entidad. De esta manera, Llaryora firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la Fifa, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa del Mundo 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
CÓRDOBA SE POSTULÓ CÓMO CIUDAD ANFITRIONA DEL MUNDIAL 2030
Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti. Acompañado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini, Llaryora encabezó el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo, Michael Boys, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
En la oportunidad, Llaryora enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos.
Tras el encuentro, Héctor “Pichi” Campana, calificó: