
En las últimas horas, la Dirección General de Investigaciones Criminales ejecutó una serie de allanamientos en distintos puntos de Córdoba que permitieron desarticular a una organización criminal dedicada al robo y desbloqueo de celulares de alta gama.
Tres detenidos y 93 celulares secuestrados
Durante los operativos, tres personas fueron detenidas y se identificó a por lo menos otros diez integrantes de la banda. Además, se incautaron 93 teléfonos, numerosas tarjetas SIM y equipos informáticos utilizados para vulnerar la seguridad de los dispositivos.

Cómo operaban en recitales y eventos masivos
La investigación determinó que la organización actuaba en recitales y otros eventos de gran concurrencia. Tras el robo, contaban con especialistas en desbloqueo de equipos que utilizaban software específico para acceder a la información de las víctimas, incluyendo cuentas bancarias vinculadas.
La causa en la Justicia
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 3, a cargo de la Dra. Silvana Fernández. La causa quedó caratulada como presunta asociación ilícita, mientras la Policía avanza para dar con el resto de los integrantes de la red delictiva.


Seguí leyendo:
