Córdoba Clásica celebra su décima temporada con un evento único: la primera interpretación en Argentina de una serenata de Mozart, recién descubierta en Europa, en una noche especial que promete cautivar al público con obras excepcionales.
Este viernes 15, el ciclo de conciertos Córdoba Clásica celebrará su primera década de vida con un evento muy especial. Se trata del recital titulado “Una noche con Mozart”, que ofrecerá la oportunidad de escuchar una obra recientemente redescubierta del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
“A finales de la década de 1760, el joven Wolfgang Amadeus Mozart, con tan solo 12 años, se preparaba para su primer viaje a Italia. En esos días compuso una serenata para cuerdas que, tras quedar perdida por más de doscientos años, fue recientemente descubierta en una antigua colección de partituras en Europa”, apunta la difusión del ciclo que se lleva a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Se refiere a la Serenata ex CK. 648 del compositor austríaco, obra que todavía no ha sido estrenada en el país. De esta manera, “Una noche con Mozart” cobijará la primera interpretación de esta joya en Argentina “y Córdoba será el escenario privilegiado para recibirla”, según destacan desde el ciclo, que realizará la última función de su décima temporada.
El programa de la gala de fin de año también incluye otras dos obras excepcionales: el Cuarteto en Sol menor K 478 de Mozart y el Cuarteto en La menor de Gustav Mahler. “Estas piezas complementan una velada que promete sumergir al público en la belleza de dos grandes exponentes de la música de todos los tiempos”, adelantan desde Córdoba Clásica.
Para esta velada, el ensamble musical estará formado por Lucía Luque (violín), Alejo Moreno (viola), Hermann Schreiner (violonchelo) y Pablo Rocchietti (piano), quien también estará a cargo de los comentarios introductorios para cada una de las piezas que serán interpretadas.