Córdoba apuesta a medir el impacto de grandes eventos

La provincia de Córdoba inicia un proceso para evaluar el impacto económico, social y ambiental de congresos, espectáculos y eventos deportivos

La Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con la Universidad Empresarial Siglo 21, hará una evaluación del impacto que generan los eventos en la provincia. A través de un convenio firmado entre ambas instituciones, se buscará medir de manera sistemática los efectos económicos, sociales y ambientales de diversos eventos, como congresos, espectáculos y actividades deportivas, contribuyendo al desarrollo del sector.

Córdoba apuesta a medir el impacto de grandes eventos • Canal C

El proyecto comienza con la medición de siete eventos, incluyendo dos congresos, dos espectáculos y dos eventos deportivos. La primera instancia de evaluación se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, coincidiendo con el espectáculo de Paul McCartney en el Estadio Kempes, lo que marcará el inicio de este ambicioso relevamiento que se proyecta consolidar en 2025.

Córdoba apuesta a medir el impacto de grandes eventos • Canal C

Para Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, este proceso no solo tiene un valor económico, sino que también es una política de estado orientada a apoyar sectores clave que dinamizan la economía provincial. En tanto, Gastón Utrera, de la Universidad Siglo 21, destacó la importancia de perfeccionar este sistema en colaboración con los sectores público, privado y académico.

Referentes del sector privado, como José Palazzo y Carli Jiménez, se sumaron al proyecto, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto con el objetivo de posicionar a Córdoba como un referente en la organización de eventos de gran escala, integrando esfuerzos para fortalecer la cultura y la economía local.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios