Cordera rompe el silencio: “Quiero pedir disculpas públicamente”

Gustavo Cordera volvió a ocupar los titulares tras su participación en el programa Otro día perdido de Mario Pergolini, donde abordó la polémica que lo rodea desde 2016. En aquel año, durante una charla con estudiantes de periodismo, el ex líder de Bersuit Vergarabat había declarado: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, y agregó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…”. Estas declaraciones provocaron su cancelación y afectaron profundamente su vida personal y profesional.

Cordera rompe el silencio:

En el programa nocturno, Cordera reconoció sus errores y pidió disculpas públicamente. “Hace casi diez años, tuve la mala fortuna y la desgracia de haberme equivocado, dije algo en un momento histórico y en un lugar de manera desubicada que lastimó a mucha gente”, reflexionó. Añadió: “Quiero pedir disculpas públicamente, quiero cerrar esa herida definitivamente, no quise lastimar a nadie, no fue esa mi intención”, y subrayó que su música busca ser un puente para sanar heridas: “Hago canciones hace muchos años, que son puentes para que las partes se junten, integrar, para que las heridas sanen”.

Cordera también vinculó su experiencia con la situación social y política del país, haciendo un llamado a la reflexión colectiva. “También decir que es una buena oportunidad para que esta sociedad y este país en el que vivimos, tan fracturado y con tanto odio, también pueda sanar, a través de lo que me sucedió”, afirmó. Cerró su intervención con un mensaje de reparación basado en el afecto: “El amor es la única forma de reparación que existe frente a estas cosas”, mientras recibía aplausos del público presente.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios