Gimnasia venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Español de la Primera C en un encuentro llevado a cabo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El gol para el cuadro platense lo convirtió Rodrigo Castillo, a los seis minutos del complemento.
Con este resultado, el “Lobo” dejó atrás una racha de seis partidos sin conseguir un triunfo y deberá medirse en la siguiente instancia de la competición ante el ganador del duelo entre Sarmiento y Central Córdoba de Rosario de la Primera C.
En el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigidos por Fernando Zaniratto cuentan con tres derrotas en las tres primeras jornadas y buscarán sumar de a tres ante Godoy Cruz el próximo domingo desde las 19:15 (horas).
Si bien en los papeles Gimnasia era superior a Deportivo Español, la primera parte del cotejo fue igualada e incluso el “Gallego” estuvo más cerca de abrir el marcador, pero no fue efectivo de cara al arco y el partido se fue al descanso en empate sin goles gracias a las intervenciones del arquero del tripero Nelson Insfrán.
No obstante, en la segunda mitad el “Lobo” se encontró con un rápido gol con algo de fortuna de la mano de Castillo, quien desvió la pelota hacia el fondo de la red tras un defectuoso remate de Pedro Silva.
A partir de allí, el elenco platense creció en el partido y comenzó a dominar la pelota y las oportunidades, pero no logró ampliar la ventaja ante un rival inferior que mostró ganas de conseguir la igualdad hasta el final.
—