
La Copa Argentina ya tiene a dos de sus cuatro semifinalistas. Este lunes, Argentinos Juniors logró la clasificación en el Cilindro de Avellaneda. El elenco que comanda Nicolás Diez derrotó 1-0 a Lanús, por los cuartos de final.
Argentinos Juniors ganó 1-0, gracias al solitario gol de Tomás Molina. El ex Talleres marcó el único tanto del partido, a los 36 minutos del primer tiempo. Molina logró su cuarto grito en la competencia y lidera la tabla de goleadores en soledad, aventajando por uno a Facundo Marín (Central Córdoba de Rosario) y Jonathan Herrera (Riestra).
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) September 9, 2025
Así, el “Bicho” sigue con un solo gol en contra en lo que va de esta Copa Argentina. El único club que pudo marcarle al equipo de Diez fue Aldosivi, que cayó 2-1 por los octavos de final. Antes, Argentinos Juniors había goleado 3-0 a Central Norte de Salta en el debut y derrotado por idéntico resultado a Excursionistas en los 16vos de final.
De esta manera, Argentinos igualó su mejor participación en la Copa Argentina. El “Bicho” ya había llegado a las semifinales dos veces, cayendo en esta instancia en ambas ocasiones. En la edición 2013/14, fue goleado 5-0 por Rosario Central. Y en la 2019/20, perdió 1-0 ante Boca.
Argentinos Juniors enfrentará, en semifinales, al ganador de la serie entre Belgrano y Newell´s. El “Pirata” y la “Lepra” jugarán el miércoles 17, desde las 18 horas, en Villa Mercedes.
Del otro lado del cuadro, Independiente Rivadavia derrotó 3-1 a Tigre y ya está en las semifinales. La “Lepra” mendocina espera al vencedor del cruce entre Racing y River.