
Estudiantes de La Plata rompió el silencio luego de la sanción impuesta por la AFA por el pasillo de espaldas realizado a Rosario Central y difundió un fuerte comunicado en el que respaldó a su presidente, Juan Sebastián Verón, al cuerpo técnico y al plantel profesional. El club aseguró que analiza “en detalle” el fallo del Tribunal de Disciplina y anticipó que tomará medidas en defensa de la institución.
Luego de que el Tribunal de Disciplina dictamine que los jugadores que participaron del gesto cumplan dos fechas de sanción en el comienzo del Torneo Apertura 2026 y una inhabilitación de seis meses para el actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, la institución albirroja lanzó un comunicado en sus redes sociales ratificando el respaldo absoluto a la dirigencia.
El comunicado de Estudiantes
En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los… pic.twitter.com/uxqwhkBfdx
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 28, 2025



