Conspiró con su amante para asesinar a su esposo y cobrar el seguro: “Solo era una fantasía”

Para Michelle Mills, la idea de asesinar a su esposo “solo era una fantasía a la que podía escapar”. Sin embargo, la mujer de 46 años conspiró con su amante para matar a su marido y así cobrar el seguro de vida, del cual ella era la única beneficiaria.

Michelle y Geraint Berry comparecieron ante el Tribunal de la Corona de Swansea, en Gales. Se los acusó de tramar una serie de planes para matar a Christopher Mills, de 48 años, como introducir pastillas para dormir en su bebida, asfixiarlo con la almohada, envenenarlo e incluso simular que se había quitado la vida.

De acuerdo con el medio Daily Mail, la pareja de amantes orquestó un robo con armas falsas para asaltar a Christopher mientras él se alojaba en su caravana en un paraje rural durante sus vacaciones. Según reconstruyó el tribunal, Michelle quería que Christopher “se fuera de una forma u otra”, así ella y Geraint podían “seguir adelante” juntos.

El plan se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2024, justo un mes después de que entrara en vigencia la póliza de vida de Christopher, equivalente a 124.000 libras esterlinas -más de 166 mil dólares estadounidenses– en caso de fallecimiento.

Una mujer trató de asesinar a su esposo para cobrar el seguro. Foto: x.com/JudiciaryUK.Una mujer trató de asesinar a su esposo para cobrar el seguro. Foto: x.com/JudiciaryUK.

Geraint, un ex miembro de la Marina Real británica, “reclutó” a Steven Thomas, un compañero soldado, para ejecutar el plan. Sin embargo, todo se frustró cuando Christopher desarmó a la pareja y huyó para esconderse en unos arbustos cercanos.

Oficiales armados y perros policía acudieron al lugar, en Cenarth, Carmarthenshire, Gales. Un helicóptero de la policía detectó a la pareja de amantes, quienes se entregaron. Tanto Michelle como Geraint y Steven negaron las acusaciones de conspiración para cometer homicidio. Más tarde, Geraint y Steven se declararon culpables de poseer un arma de fuego falsa con la intención de causar miedo.

Un triángulo amoroso que desató un complot mortal

El tribunal constató que Michelle y Geraint tenían una relación sexual de varios meses. Durante ese tiempo, intercambiaban mensajes donde Geraint llamaba a Michelle como su “reina” y le aseguraba que pondría a su esposo “bajo tierra”. Incluso, aseguró que “mataría” a Christopher contratando sicarios.

El fiscal Jonathan Rees relató que Christopher era un veterano del ejército, que cuando se retiró comenzó a trabajar en organizaciones benéficas para personas sin hogar. Fue a través de su trabajo de caridad que recibió el seguro de vida.

Michelle era gerente de Alabare, una organización benéfica en el sur de Gales. Allí conoció a Geraint, quien recibía apoyo de la organización. Michelle le dijo a Geraint que su esposo fue violento con ella durante el sexo.

Según declaró a la policía, Michelle no podía terminar su relación con Geraint porque temía que “terminaría en la calle”. “Michelle Mills y Geraint Berry se habían embarcado en una relación sexual secreta que, al menos por parte de Geraint Berry, se había vuelto cada vez más intensa”, detalló el fiscal Rees.

Mensajes y evidencias: el rastro que dejó la conspiración

Entre las pruebas, el tribunal encontró mensajes de texto de Geraint a una tienda de suministros del ejército, donde pidió consejos sobre cómo “explotar” un Mini Cooper, el mismo auto que manejaba Christopher. “Necesito deshacerme de alguien”, escribió en uno de sus mensajes.

Antes del intento de asesinato frustrado, Geraint y Steven hicieron dos visitas “abortadas” a la caravana de Christopher en noches separadas. Cuando fueron detenidos por la policía, los encontraron con máscaras antigás con filtros, sujetadores de cables, alicates, trapos y una mira telescópica para armas en sus mochilas.

Geraint Berry Geraint Berry “reclutó” a Steven Thomas, un compañero soldado, para matar a Christopher Mills. Foto: Facebook/Gaz Berry.

Además, encontraron un mensaje de Michelle, quien le advertía a Geraint que “se llamó a la policía”. “Aléjate. Elimina todos los contactos en ambos teléfonos. Te amo”, escribió.

Las autoridades también hallaron una falsa “nota de suicidio”, hecha para que pareciera que fue escrita por Christopher. La misma estaba dirigida a Michelle, a quien llamaba cariñosamente “Babs”.

“Michelle Mills dijo que no participó en la redacción de la carta de suicidio falsa. Ella aceptó que imprimió la carta, pero dijo que no la leyó. Luego le dio la carta a Geraint Berry”, detalló el fiscal Rees.

Michelle Mills le dijo a la policía Geraint “mencionó” la idea del suicidio “para que pareciera que Chris se había suicidado”, pero pensó que “todo era fantasía”. “Ella aceptó que había un elemento de celos en Geraint Berry del que era consciente, pero no aceptó que alimentara sus celos”, agregó el fiscal.

Según informó el Daily Mail, se espera que el juicio en el Tribunal de la Corona de Swansea ante el juez Nicklin dure tres semanas.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios