
Ayer miércoles, Talleres debutó con derrota en la Copa Libertadores de América. Fue caída por 1-0 frente a San Pablo en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero más allá del resultado podría llegar otra mala noticia a la ‘T’.
/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_bc8228b6673f488aa253bbcb03c80ec5/internal_photos/bs/2025/R/Y/3JAltxSx2JJafxMXNT2w/torcedor-talleres-racismo.jpg)
Una vez finalizado el partido, circuló un video en donde se ve a un hincha ‘Matador’ realizando gestos racistas hacia la parcialidad paulista.
Según informó el medio brasilero Globo, CONMEBOL ya inició un procedimiento anti-racismo que podría incluir una multa económica para Talleres. Otra posible sanción sería disputar partidos de Libertadores a puertas cerradas. Además, el hincha agresor no podría ingresar a ningún evento organizado por esta entidad.
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) April 3, 2025
Cabe destacar que, apenas una semana atrás, el ente que regula el fútbol sudamericano había realizado reuniones para prevenir estos hechos. Fue tras lo sucedido en la Copa Libertadores sub 20, cuando Luighi, delantero de Palmeiras, fue agredido en el choque contra Cerro Porteño.