
El joven acusado de matar a Sebastián Villarreal en febrero de 2024 en barrio Yofre fue declarado penalmente responsable por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado en una audiencia del fuero penal juvenil. Al momento del crimen, el imputado tenía 17 años, y actualmente permanecerá en el Complejo Esperanza mientras se evalúa el tratamiento que determinará la pena a imponer.

La familia de la víctima y su abogada expresaron su desacuerdo con la resolución y exigieron que el joven sea trasladado a la cárcel de Bouwer. “Está claro que Senaf falló”, sostuvo Daniela Barreiro. En tanto, Martina Villarreal, hija de a víctima, reveló que decidió enfrentar al asesino de su padre durante la audiencia, pero no obtuvo una respuesta del acusado.

“Estuve sentada al frente de la persona que disparó a mi papá y tuve la oportunidad de hablar con él. Como pude le pregunté qué se sentía saber que mañana él se levanta y tiene a su mamá y a su papá, porque yo no lo sé. Y no lo voy a volver a saber nunca“, expresó Martina en diálogo con El Doce.
Cabe mencionar que otro integrante de la banda, conocido como “El Orejudo”, fue declarado inimputable por ser menor de edad al momento del crimen y permanece en el Complejo Esperanza por otros delitos. Otros tres jóvenes mayores de edad serán juzgados próximamente por homicidio en ocasión de robo, y siete varones más enfrentan procesos por integrar la misma banda de motochoros a la que pertenecían J.M. y “El Orejudo”.