Un tribunal de Villa Dolores condenó a prisión a una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, integrada por cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Los acusados fueron hallados culpables de tráfico de drogas agravado por la participación de más de tres personas, luego de un operativo realizado en noviembre de 2023 por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa Cura Brochero.
Cabe mencionar que en aquella intervención, se incautaron 481 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos clave para el caso.
El fallo incluyó penas de prisión para los miembros de la banda. Miguel Óscar González y Marcelo David Valles recibieron una condena de cinco años de prisión cada uno, además de una multa de $1.960.000. Por su parte, Fernando Rafael Pérez Britos y Mauricio Saquillan fueron sentenciados a 4 años y 6 meses de prisión, con multas de $1.837.500 y $1.837.000, respectivamente. Ambos fueron encontrados responsables de participar activamente en el tráfico de estupefacientes.
En cuanto a los otros implicados, Bruno David Moreno recibió una pena de 3 años de prisión, que se ejecutará de forma condicional, por haber facilitado medios para la comercialización de drogas. Mientras tanto, Dayana Anabel Basualdo fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión, una pena que se unificó con una condena anterior dictada en 2021 en Córdoba, además de una multa de $1.960.000.
Por su parte, Lorena Analía Romero fue sentenciada a 6 años y 3 meses de prisión, también unificando su pena con otra dictada en 2023, y deberá abonar una multa de $3.675.000.