
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte firmaron un convenio para construir una ciclovía en altura en San Francisco. La obra, que contará con un financiamiento provincial de 2.488 millones de pesos, forma parte del proyecto de puesta en valor de la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Caseros.

La iniciativa, impulsada a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura (FOCOM), incluye una bicisenda elevada, paseo peatonal y bulevarización del corredor urbano. Se trata de una intervención estratégica para brindar mayor seguridad a ciclistas y peatones, y mejorar la conexión entre el Centro Cívico y los polos educativos e industriales de la ciudad.
“Lo único que hace avanzar a las ciudades son las obras que transforman, generan trabajo y progreso”, afirmó Llaryora, y destacó que se trata de una infraestructura icónica para San Francisco.
Además, durante la visita del mandatario, se hizo entrega de un aporte de 60 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios locales.
La jornada también marcó el inicio de otra obra clave: la transformación del Centro Cívico y la Plaza Cívica. Con un primer desembolso de 815 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, se realizará la apertura de las avenidas Libertador Norte y Sur, permitiendo una nueva circulación a través del corazón institucional de la ciudad. La intervención contempla la reconfiguración completa de la plaza, con más espacios verdes, iluminación, canteros y un espejo de agua.
