Consent Preferences

Comprá dólares más barato que la cotización libre, sin límite y en blanco

El dólar en Argentina se encuentra en torno a los $600 y el “contado con liqui” opera por sobre los $600. ¿Cómo se puede obtener de manera más económica?

.

El dólar se encuentra en incremento a pocos días de las PASO y, también subieron los volúmenes, tal y como se observó en el mercado secundario de bonos. Pero existe una forma de comprar a $80 más barato que la cotización libre, sin límite y en blanco.

En la Bolsa, a través de la compraventa de activos, se puede comprar dólares límite en el monto, con la condición de que se respete la estricta regulación para operar. Todo esto se realiza de manera legal. Se hace con el dólar MEP.

Este tipo de dólar se vende a $524 a través del Bonar 2030 (AL30D) que se negocia a 48 horas de plazo en el segmento PPT (Prioridad, precio, tiempo) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos). Este título es el que más opera el Banco Central para controlar el precio.

La entidad monetaria compra estos bonos en dólares para sostener al alza su cotización. Sube el precio del bono en dólares más que el precio del mismo bono cotizado en pesos y, de esta manera, cedía el precio del dólar MEP.

El MEP es casi $80 más económico que el dólar libre y se negocia sin intervención oficial y tiene la contra de operarse en “negro”. Para poder comprarlo se necesitará comprar un bono en pesos y su posterior venta en dólares. Por su liquidez en el mercado, los títulos más elegidos para poder hacerlo son el AL30 y GD30.

Para eso hay que adquirir alguno de los bonos en pesos, luego realizar la venta, pero sí o sí hay que esperar un día luego de la compra para poder venderlo en lo que se denomina parking. Se debe tener habilitada una cuenta “valores” o “comitente” para poder negociar los títulos públicos. Será requisito excluyente tener una caja de ahorro en dólares donde quedará depositada la divisa.

Pueden operar todas las personas con cuenta comitente o de inversión siempre y cuando no se haya comprado dólar solidario durante los últimos 90 días y se compromete a no hacerlo por los 90 posteriores. Ni sea una persona usuaria de servicios públicos que haya solicitado un subsidio para las tarifas.

Tampoco podrá comprar si es una persona beneficiaria del refinanciamiento de cuotas de tarjetas de crédito, y no sea un tomador de “Crédito a Tasa Cero” ni sus derivados. No deberá haber cobrado el sueldo de una empresa que se benefició del programa ATP o REPRO.

Por último, no debe encontrarse con ninguna restricción legal o reglamentaria para poder hacer operaciones o transferencias requeridas.


Fuente: C5N

Views: 3

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios