
La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será una de las protagonistas de la nueva edición de la Noche de los Museos, con una propuesta que invita a experimentar, jugar y aprender sobre las transformaciones tecnológicas que marcaron la forma en que nos comunicamos.
La cita será el jueves 13 de noviembre, de 18 a 22, en la explanada de la facultad, ubicada en Bulevar Enrique Barros s/n, en Ciudad Universitaria. La actividad, que originalmente estaba prevista para el viernes 7, fue reprogramada por mal tiempo y contará con entrada libre y gratuita.
Una noche para jugar con la historia
El Museo de la Comunicación de la FCC propone un recorrido lúdico y vivencial por los objetos y dispositivos que hicieron posible la comunicación a lo largo del tiempo. La muestra invita a mirar, tocar, escuchar y experimentar con palabras, imágenes y sonidos que marcaron distintas épocas de la historia de los medios en Córdoba.
Actividades destacadas
Entre las propuestas más esperadas se encuentran:
- “De la Gaceta al TikTok”, una experiencia que permite conocer los formatos y lenguajes del pasado y del presente.
- “¡Extra Extra!”, un espacio para recorrer tapas históricas de diarios y crear titulares propios.
- “El Revés de las estrellas”, una propuesta de Radio Revés con música, entrevistas y paisajes sonoros en homenaje al Día del Canillita.
Una experiencia para toda la familia
La Noche de los Museos en la FCC promete una experiencia inmersiva para todas las edades: desde escribir en una máquina de escribir hasta escuchar un cassette, tomarse una foto o crear un producto digital. Una oportunidad única para revivir la evolución de los medios y celebrar el poder de la comunicación en todas sus formas.




