
El Ministerio de Seguridad de Córdoba, a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), presentó los operativos previstos para el inicio del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, que tendrá esta semana sus primeros encuentros en la capital provincial con los cruces Instituto–Vélez y Talleres–Newell’s.

Las medidas fueron definidas durante la primera reunión del año de la Mesa del Cosedepro, encabezada por el ministro Juan Pablo Quinteros junto al presidente del organismo, Marcelo Frossasco. Allí se establecieron los lineamientos generales que regirán los operativos de seguridad a lo largo de la temporada en los partidos que involucren a clubes cordobeses en competencias nacionales.
Entre las disposiciones centrales, se confirmó que no habrá público visitante en ninguno de los dos encuentros iniciales y que se reforzarán los controles mediante el programa Tribuna Segura, con participación de cadetes de la Escuela de Policía, personal policial, seguridad privada y la intervención coordinada de organismos provinciales y municipales. La medida busca prevenir incidentes y garantizar el normal desarrollo de los espectáculos deportivos.
El primer partido será este jueves a las 22:15, cuando Instituto reciba a Vélez Sarsfield en el estadio Juan Domingo Perón, en barrio Alta Córdoba. El operativo contempla la apertura de accesos desde las 20:15, controles en todos los ingresos y cobertura del sistema de emergencias sanitarias. En tanto, el viernes a la misma hora, Talleres será local de Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes, con un despliegue de seguridad ampliado y accesos habilitados para el público local en plateas y tribunas populares.
Además, como parte del esquema preventivo, se dispuso que los parques del Kempes, del Chateau y Bustos cierren a las 18 horas. Para el encuentro en el Kempes, se habilitarán estacionamientos oficiales y la Municipalidad de Córdoba pondrá a disposición diez unidades de transporte urbano que partirán desde Plaza de la Intendencia a partir de las 20.




