El niño de 9 años sufrió graves lesiones en el rostro y el maxilar tras un accidente con pirotecnia se encuentra estable después de ser sometido a una intervención quirúrgica. Según informó su madre, el menor está internado en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria y bajo pronóstico reservado.
Cabe resaltar que por el momento los médicos aún no han emitido un nuevo parte sobre su estado. Sin embargo, se conoció que en el día de ayer el menor fue sometido a una cirugía para reconstruir el paladar.
Según detalló la madre de la víctima en ‘Arriba Córdoba’, el incidente ocurrió en Bell Ville cuando el niño jugaba con otros menores en la casa de un vecino. La mujer explicó que ellos no habían adquirido pirotecnia y que el artefacto que provocó las lesiones fue encontrado por el niño. “Un amiguito nos contó que mi hijo encontró una especie de pelotita de plástico y, al intentar morderla, esta explotó”.
La familia agradeció el rápido accionar de los médicos y el apoyo que han recibido de los vecinos de Bell Ville, quienes se han puesto a disposición de su familia para brindarle ayuda.