
Las actividades de reciclaje están cada vez más presentes en las casas. Estas son una buena forma de cuidar el medio ambiente y preservar la naturaleza, es decir, darle un nuevo uso a esos productos que ya no se usan o cumplieron su función original. La mayoría de los elementos viejos de las casas pueden transformarse en otros y seguir siendo útiles.
Las tazas son uno de los indispensables de las casas y en general hay varias. Lo que sí que cuando se rompen o se rajan dejan de funcionar para desayuno o merienda, ya que pierden líquido. Sin embargo, pueden tener otra vida útil.
Para eso necesitas hacer manualidades, lo que lleva dedicación, materiales y amor para transformar una taza rota en un nuevo uso. Estas son las que se rompen las azas o tiene rajaduras, podes transformar en un macetero mini e ideal para ambientes pequeños.

Una idea para reciclar una taza rota en casa
Se necesita: una fuente con agua, martillo y destornillador. El dato clave es que si la taza está rajada se debe pegar con la gotita sobre la rajadura para que con el golpe no se termine rompiendo.

De igual manera, si la taza está completamente rota, se debe pegar todas las partes antes de armar la maceta.
- Colocar la taza boca abajo en la fuente de agua, asegurándose que esté llena de agua y que pase el nivel de la taza.
- Luego colocar un martillo en el centro de la taza dada vuelta y con el martillo pegar unos golpes suaves hasta que se produzca un hueco. El agua del recipiente va a comenzar a brotar por el hueco.
- Una vez que está el agujero en el fondo de la taza, poner tierra y la planta.
El hueco en el fondo de la taza es para que respire y caiga el agua cuando se riegue. Esto va a permitir que no se acumule agua y se pudra la plantación.
—