


El aroma de unos pimientos rellenos recién hechos, con queso fundido y carne especiada, evoca cenas reconfortantes, caseras y de lujo. Pero hay días en los que el tiempo escasea y buscamos una versión más práctica, sin renunciar al sabor.
Con la llegada de la freidora de aire, la preparación de este clásico se transforma en un plato casi express: menos grasa, menos espera, y un resultado sabroso que guarda textura y jugosidad.
En esta guía descubrirás cómo adaptar paso a paso la receta de pimientos rellenos al modo freidora de aire y trucos para que te quede un plato low-carb.
Si estás iniciándote en la cocina ligera o simplemente buscas una comida sin complicarte, este artículo te mostrará cómo alcanzar el equilibrio entre sabor, practicidad y salud.
Para comenzar, selecciona pimientos de buen tamaño -los de color rojo o amarillo aportan dulzor natural- y lávalos bien. Córtale la parte superior y retira semillas y membranas internas para dejar espacio al relleno (reserva los “sombreritos” si deseas usarlos como tapas).
El relleno lo puedes armar con carne picada de ternera o mezcla. Foto: Ruben Digilio.El sitio The Big Man’s World recomienda preparar el relleno con carne picada de buena calidad -ternera o mezcla-, cebolla y ajo bien picados, tomate triturado y especias al gusto (pimentón ahumado, comino, orégano). En su versión clásica incluye arroz cocido, pero también sugiere reemplazarlo por arroz de coliflor bien escurrido para reducir los carbohidratos y hacer la receta más ligera.
Luego, sigue estos pasos:
Para comenzar, selecciona pimientos de buen tamaño.En resumen, esta receta de pimientos rellenos en freidora de aire reúne practicidad, sabor y pocos carbohidratos. Con buena planificación y los pasos adecuados, lograrás en poco tiempo una cena vistosa y nutritiva, ideal para evitar la rutina y cuidar tu alimentación sin renunciar a platos sabrosos.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—