
Córdoba despedirá agosto con un anticipo de la primavera: días soleados, máximas de hasta 25 grados y mañanas que se irán tornando más templadas. Sin embargo, el fin de semana llegará un nuevo frente frío que obligará a sacar el abrigo.
Semana con tardes agradables
Según el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), este lunes 25 la ciudad tendrá condiciones estables, sin viento, con una máxima de 25° y una mínima de apenas 3°.
El martes el tiempo mejorará aún más, con temperaturas que oscilarán entre los 7° y 25°. Desde entonces, las máximas se mantendrán cerca de los 24° hasta el jueves, con mañanas cada vez menos frías.

El viento sur traerá cambios
Si bien el lunes no se registrará viento, a partir del martes comenzarán a sentirse ráfagas moderadas que se intensificarán hacia el sábado 30, cuando ingrese un frente frío desde el sur. Ese cambio provocará un marcado descenso de la temperatura y la chance de lluvias aisladas en la región.
De la primavera al abrigo
“El subibaja continúa”, señaló Di Marco en relación a los cambios abruptos que caracterizaron este mes de agosto. La recomendación: disfrutar de los días agradables y prepararse para un fin de semana más frío y ventoso.

Seguí leyendo:
