
Los acusados
En el banquillo estarán Héctor Alejandro Herrera, Luciano Gonzalo Busto y Axel Fabricio Escada, imputados por homicidio en ocasión de robo. La familia reclama que se los juzgue por homicidio criminis causa, delito que contempla la pena de prisión perpetua.
El adolescente de 17 años que disparó cumple condena en el Complejo Esperanza, mientras que otro joven de 14 años fue declarado inimputable y liberado tras seis meses de internación.
Reclamos de la familia
Los familiares de Sebastián cuestionan la baja de la edad de imputabilidad como solución y señalan las fallas del sistema en el caso del menor de 14 años. “A los nueve años fue expulsado de la escuela y nadie intervino”, denunció su hermana Jimena.
Además, remarcan que debieron luchar para que el proceso sea oral y público, ya que inicialmente se buscaba un juicio abreviado.Las audiencias se extenderán entre febrero y marzo, en fechas que coinciden con el cumpleaños de Sebastián y de varios miembros de su familia, lo que refuerza la carga emocional del proceso.




