
Este viernes se inicia en la Cámara 9ª del crimen el juicio contra Gustavo Ezequiel A., acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. La calificación podría modificarse según las pruebas y testimonios que se presenten, pero está claro que la niña sufrió lesiones gravísimas durante los hechos.
La bebé, R.M.A., de casi un año y nueve meses, fue víctima de dos episodios mientras estaba internada en la Clínica Vélez Sársfield. Según la acusación, en ambas ocasiones su padre le obstruyó la respiración introduciéndole los dedos en la boca, lo que provocó eventos de riesgo vital y requirió maniobras de reanimación por parte del personal médico.

La fiscal Laura Battistelli será quien represente al Ministerio Público durante el debate oral y público, mientras que el defensor Nicolás Díaz sostiene la inocencia de su cliente. Las imágenes de las cámaras de la UTI de Neonatología y los testimonios del personal sanitario serán pruebas clave, y no se descarta que la calificación legal cambie de tentativa de homicidio a lesiones gravísimas consumadas, con penas de tres a 10 años de prisión.
